Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medidas

Petrés incentiva las placas solares con descuentos en impuestos de hasta el 95 %

El ayuntamiento es uno de los primeros de la comarca en promover la energía fotovoltaica tanto para empresas como particulares

Petrés incentiva las placas solares con descuentos en impuestos de hasta el 95 %

El Ayuntamiento de Petrés ha dado un paso más en su apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética con la aprobación de una ordenanza que premia las instalaciones solares fotovoltaicas en el municipio tanto para las empresas como para los particulares.

El objetivo es incentivar el uso de estas placas solares entre la población, por lo que la medida implicará importantes descuentos en distintos impuestos para aquellos que apuesten por generar energía de manera sostenible.

Según la propuesta, aquellos que apuesten por la instalación de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, se verán beneficiados con una bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de «hasta un 50%» durante los próximos 8 años, se recoge en el texto. También se podrán acoger a otro descuento del 50 % en la cuota municipal del IAE (Impuesto de Actividades económicas) aquellos «sujetos pasivos que utilicen o produzcan energía a partir de instalaciones para el aprovechamiento de energías renovables. Instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo, que permiten el desarrollo de generación eléctrica distribuida en todo el territorio, así como la instalación de sistemas generadores térmicos a partir de energías geotérmicas o aerotérmicas».

Por último, la instalación de estas placas permitirá además disfrutar una «bonificación del 95 % sobre la cuota de las construcciones, instalaciones u obras (ICIO) consistentes en la instalación de estos sistemas de aprovechamiento térmico».

Respecto a las instalaciones fotovoltaicas, la ordenanza aclara que pueden ser para autoconsumo conectadas o no conectadas a la red.

El alcalde de Petrés, Pere Peiró, (Compromís) enmarca esta ordenanza dentro de las acciones que está poniendo en marcha el ayuntamiento en la lucha contra el cambio climático y la evolución hacia una economía local más competitiva y sostenible aunque recuerda que en esta ordenanza son aplicables las normas urbanísticas con el fin de evitar que estas instalaciones desfiguren la perspectiva del paisaje o perjudiquen a la armonía paisajística o arquitectónica del municipio.

Compartir el artículo

stats