El portavoz del PP en Sagunt, Sergio Muniesa, ha insistido en reclamar al gobierno local «las analíticas que demuestren qué está vertiendo la gola de Quartell a las playas incluso en horas de baño; algo que cuando gobernábamos nosotros solo hacíamos de noche si era muy necesario».

El tambien exalcalde se pronunciaba ayer en estos términos tras haber recibido una documentación del concejal de Playas, Roberto Rovira, «distinta a la que solicitamos», decía el popular.

«Los análisis que nos dan no son los que pedimos; queremos saber qué vierte la gola a la playa. Ellos llegaron a afimar que eran vertidos naturales, de materia orgánica, y por eso queremos que demuestren en qué sustentan esta afirmación, porque en la playa se ha visto este año una mancha oscura con suciedad y eso no es de recibo cuando presumimos de bandera azul y queremos atraer turistas», afirmaba el popular.

El concejal de Playas, Roberto Rovira, insistía sin embargo en que los buenos resultados ofrecidos durante todo el verano en los análisis de calidad del agua que toma la Conselleria de Medio Ambiente. «La gente puede estar tranquila», añadía.

Esto, sin embargo, no convence a Muniesa, quien apunta que «no es lo mismo analizar el punto concreto del vertido que el agua del mar donde ya se ha disuelto».

El teniente de alcalde de Almardà, Pepe Gil, remarcaba no obstante que los vertidos de la gola «son aguas procedentes del marjal» y atribuía que ahora se puedan hacer en horas de baño a las obras que se están haciendo en la gola para instalarle al fin unas turbinas y evitar inundaciones. «Hablé con la empresa que hace las obras y prometió intentar no hacer esos vertidos en horas de baño en la medida de lo posible», apuntaba.