Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

Gloria Condomina: "Voy a intentar la unión del PP en la comarca"

La nueva coordinadora comarca dice que va a contar con todos los sectores del partido y que recorrerá Morvedre

Gloria Condomina: "Voy a intentar la unión del PP en la comarca"

La recién nombrada Coordinadora comarcal del PP en el Camp de Morvedre y actual concejala de Quart de Les Valls, Gloria Condomina, revelaba a Levante-EMV que asume el reto con «muchas ganas e ilusión» y «muy agradecida de que el presidente provincial haya pensado en mi para llevar adelante este cometido». Sin embargo, no esconde que recibió la llamada con «sorpresa» por ser ella la designada y «con algo de temor ante la responsabilidad que este cargo supone, aunque el susto ya se me ha pasado y ahora lo que tengo son muchas ganas de ponerme en marcha», afirmaba.

Aunque reconoce que el partido no atraviesa por su mejor momento en la comarca, «estamos pasando por una situación complicada, hay demasiado desánimo», a lo que achaca a los resultados de las últimas elecciones con la pérdidas de alcaldías y concejales, asegura que «voy a trabajar para intentar revertir la situación y convencer a los militantes desanimados de que esto cambiará en los próximos comicios, en los que estoy convencida de que habrá sorpresas, eso sí, para ello hay que trabajar y mucho», decía.

La intención de Condomina es «darle un nuevo impulso al partido. Somos gente con experiencia, bien formada y muy trabajadores, solo hace falta que nos lo creamos».

Al margen de los resultados electorales, que siguen pesando; la apatía o el bajo ánimo de algunos militantes, Condomina se enfrenta además a un partido dividido, como puede deducirse tras las declaraciones realizadas en este periódico por su antecesor en el cargo, Filibert Prats, muy crítico con el actual presidente provincial, Vicent Mompó,y a la corriente que éste representa dentro del PP. «No es momento de desuniones. Yo tengo muy claro que las cosas salen bien cuando vamos todos de la mano y eso es lo que voy a intentar, la unión de mi partido en la comarca».

Por eso, ya adelanta que «voy a contar con todos. Voy a ir pueblo por pueblo reuniéndome con todos para decirles que me pongo a su disposición para lo que necesiten».

Respecto a las críticas de Prats en cuanto a la «falta de deferencia» que el partido ha tenido con él al no comunicarle su relevo, su sucesora insistía en que «contar con todos es contar también con Filibert. Debemos aprovechar su experiencia y su trayectoria».

Prioridad, Canet

Una de las visitas prioritarias para la nueva mandataria comarcal es a la agrupación de Canet, adelantaba, para intentar conocer de primera mano lo que sucede después de la dimisión de Jaime Llinares como concejal del ayuntamiento y la retirada del acta de concejal del exalcalde, Leandro Benito, que han dejado al grupo municipal al 50%.

Compartir el artículo

stats