El positivo en Covid-19 del alumno de una escuela de verano en Gilet ha hecho que medio centenar de familias siga en cuarentena preventiva, pendiente de las pruebas PCR que se han ido haciendo a asistentes al centro y de las que aún hoy deberán hacerse otros.

No obstante, los ánimos estaban ayer más calmados entre los padres de los menores, después de conocer que el niño afectado ha tenido síntomas leves «y apenas fiebre» y que 30 pruebas PCR ya han dado negativo, incluidas las realizadas a los padres del menor contagiado, otros alumnos y monitores. Así lo informaron desde el Parque de Educación Vial, el establecimiento que promovía las actividades y está cerrado desde el viernes, tras detectarse el caso.

Desde el Ayuntamiento de Gilet se hizo también un llamamiento a la tranquilidad y se resaltó que Salud Pública está haciendo las pruebas «para detectar si hay más casos», pero apeló a la responsabiidad de toda la ciudadanía «porque la amenaza sigue siendo real» y «no hay que bajar la guardia.

Como apuntaba el alcalde, Salva Costa, «nos hemos ofrecido al centro por si necesitaban algo, pero la verdad es que todos los protocolos se activaron de forma rápida y eficaz. Esperemos que este miércoles se acaben de hacer todas las pruebas PCR», decía a Levante-EMV.

A la espera de que no haya más casos, el centro sigue con sus 8 empleados también aislados por si les aparecieran síntomas de la Covid-19.

De momento, en las cifras oficiales de la Conselleria de Sanitat, ayer no había registrado ningún positivo reciente en Gilet confirmado por PCR.

No obstante, entre los asistentes a esta escuela, que ahora están en cuarentena, hay unos 50 menores de entre 4 y 13 años de diversas localidades de El Camp de Morvedre e incluso de València capital pues muchas familias que llevan a sus hijos allí veranean en Giet.