Un nuevo contagio de Covid-19 dejó momentáneamente al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunt con la mitad de sus concejales en cuarentena, incluido el alcalde, Darío Moreno, que fue el primero en dar positivo hace ya 13 días pero espera reincorporarse en breve, tras haber tenido solo síntomas leves y podido teletrabajar desde casa.

El segundo contagio ha afectado al concejal de Sanidad y Consumo, Javier Timón, y fue notificado públicamente ayer, después de que el edil se hiciera la prueba PCR el pasado lunes a pesar de que, al menos hasta ayer, era totalmente asintomático.

Esto supuso un jarro de agua fría para un consistorio que esperaba que al menos 5 ediles de su gobierno local se reincorporaran a su actividad entre hoy y los próximos días, tras haber pasado 14 días en cuarentena preventiva porque estuvieron en «contacto estrecho» con el alcalde.

Aunque todavía no se ha podido confirmar cómo contrajo la Covid-19 el concejal de Sanidad, éste sí aseguró ayer que «se puede determinar que ha sido un contagio reciente y que no tiene relación con el caso del alcalde de Sagunt, Darío Moreno», ya que el test serológico que le realizaron con anterioridad había sido sido negativo.

Ayer ya se había activado el protocolo sanitario y se iban a realizar tests a todo el entorno familiar del edil de Sanidad para tratar de determinar el foco de contagio o cualquier otro posible positivo.

Por el momento, Timón se aislará y esperará a la repetición de las pruebas el próximo 20 de agosto para determinar el resultado definitivo.

Por su responsabilidad al frente de Sanidad, Timón se había convertido en los últimos días en el interlocutor de Salud Pública para todas las gestiones relacionadas con la Covid-19, pues el contagio del alcalde también hizo poner en cuarentena preventiva a 12 trabajadores del ayuntamiento, incluidos altos funcionarios del consistorio.

Aunque en los últimos días han llegado a darse diversas informaciones cruzadas sobre el número de ediles de Sagunt que acabó en cuarentena por haber tenido «contacto estrecho» con el alcalde, finalmente, Levante-EMV confirmó ayer que eran 5 concejales de los tres partidos que gobiernan juntos la localidad: PSPVP, Compromís y EU.