Sagunt se ha convertido en el destino de la Comunitat Valenciana que ha obtenido el mayor número de distinciones por su trabajo en cuanto a planes de contingencia y medidas de seguridad para la prevención de la Covid-19. En total han sido 55 los establecimientos y servicios turísticos que han recibido esta distinción.

Con ella, se muestra que trabajan cada día en mejorar la calidad de su servicio, y que, además, lo hacen con las máximas garantías de minimización de riesgo de contagio frente al coronavirus. Para ello han elaborado un plan de contingencia, apostando por la seguridad en sus servicios.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, asegura que «con este distintivo los turistas y visitantes, así como los vecinos y vecinas, sabrán en todo momento que se están tomando las medidas necesarias. Este distintivo proporciona esa tranquilidad a la gente; así saben que pueden venir a este destino turístico de calidad sin ningún problema».

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, asegura que «estamos de enhorabuena por haber sido el municipio de la Comunitat Valenciana con más empresas distinguidas con el sello SICTED- Preparados para el Covid-19, lo que evidencia que, a pesar de ser el sector más castigado por la pandemia, hemos sabido reaccionar y adaptarnos rápido», decía tras destacar que cada vez son más los establecimientos adheridos al Sicted.