Todas las pruebas PCR realizadas a los menores y trabajadores que participaron en la escuela de verano del Parque de Educación Vial de Gilet, donde uno de ellos dio positivo por coronavirus el pasado viernes, han ofrecido resultados negativos, según han asegurado a Levante-EMV fuentes del centro.

Esto ha reforzando la idea que ya barajaban en el centro desde hace días: Que el caso del niño que dio la voz de alarma podría ser un falso positivo, pues incluso sus padres luego dieron negativo y el menor sólo había tenido inicialmente síntomas leves, como apuntaron en el centro a Levante-EMV.

De hecho, se está pendiente de una segunda prueba PCR al alumno que dio positivo en la primera, por si pudiese tratarse de un falso positivo.

Tras detectarse el caso de este menor el pasado viernes medio centenar de familias de Gilet y otros municipios cercanos han permanecido en cuarentena preventiva, a la espera de que se les confirmase, vía prueba PCR, si habían resultado infectados.

El Parque de Educación Vial de Gilet terminaba esta semana la temporada y ya no volverá a abrir hasta octubre si la pandemia le permite ofertar actividades extraescolares a los colegios, como hace siempre todos los años uniendo formación y diversión en plena naturaleza.