El coronavirus da al fin un respiro al Ayuntamiento de Sagunt, ya que cinco ediles del gobierno local y 12 trabajadores municipales han terminado sin síntomas su cuarentena preventiva tras ser considerados contactos «estrechos» del alcalde, Darío Moreno, quien dio positivo en Covid-19 tanto el pasado día 1 como este miércoles y, por tanto, deberá seguir aislado en su casa y teletrabajando, a pesar de que lleve varios días sin ninguna molestia.

Este último panorama es el que ahora también tiene por delante el edil de Sanidad, Javier Timón, al dar positivo este lunes en una prueba PCR que le realizaron en el Hospital de Sagunt. Por más que diera negativo en un test serológico que le hicieron ese mismo día y sea asintómatico, Timón trabaja desde su domicilio y así seguirá hasta que el día 20 le repitan la prueba.

Tras comunicarle su positivo el pasado miércoles y analizarse sus «contactos estrechos», solo una trabajadora municipal está en cuarentena preventiva por orden médica, por si hubiera sido contagiada. Además, una empresa especializada ya desinfectó a fondo el miércoles por la tarde las únicas dependencias municipales que había visitado este edil en esta semana: Las del departamento de Sanidad que está ubicado en el edificio administrativo de Camí Reial. «La gente puede estar tranquila que cualquier riesgo que hubiera en el ayuntamiento porque yo acudí el lunes a esa oficina, se ha eliminado», decía ayer recalcando que, por las características de su caso, ni está relacionado con el del alcalde ni se ha producido en fechas en las que, por su actividad de concejal, haya tenido un contacto «estrecho» con ciudadanos, más allá de su propia familia.

El edil también aseguraba estar «totalmente tranquilo» respecto al la foto que se hizo el pasado sábado tras una función del festival «Sagunt a Escena» con la delegada del Gobierno, Gloria Calero, y otras autoridades; un planteamiento que ya defendió Calero a preguntas de este diario y que Timón decía compartir «porque fue un momento solo, íbamos con mascarilla y no tuvimos contacto físico», apuntaba.

Por otro lado, la cifra de contagios recientes contabilizados en los dos últimos días por la Conselleria de Sanitat en Sagunt, tras realizar pruebas PCR, se mantenía ayer en 10 casos en los últimos 14 días, lo que deja la cifra total en 136 infectados y 12 fallecidos por la Covid-19 desde que se hace la estadística.