17 de agosto de 2020
17.08.2020
Levante-emv

Dos detenidos por robar 130 kilos de cobre en Sagunt

El material está valorado en cerca de 10.000 euros

17.08.2020 | 11:11
Dos detenidos por robar 130 kilos de cobre en Sagunt

La Policía Nacional ha detenido en Sagunt a dos hombres de 28 y 48 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de hurto, tras apoderarse de una bobina de cobre valorada en unos 10.000 euros.

El material, con un peso aproximado de 130 kilos, fue recuperado en un establecimiento de Alboraia, según informa la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que entre finales de julio y principios de agosto de una empresa de Sagunt que se dedicaba a introducir el tendido eléctrico por tierra, habían sustraído una bobina con cerca de 135 metros de cable de cobre.

Durante las pesquisas los agentes averiguaron que los ladrones tuvieron que usar una grúa o algo similar para poder llevarse el material.

Los policías realizaron una serie de inspecciones por chatarrerías y casas de compra venta de metales tipo hierro y cobre de Sagunt y localidades limítrofes, hasta localizar en un establecimiento de Alboraia un palet de cobre en cuyo interior había un cable de cobre pelado que coincidía plenamente con el sustraído, por lo que fue intervenido.

Los agentes averiguaron que el cable había sido vendido por dos hombres y cada uno de ellos había realizado dos ventas en dos días consecutivos de 30 y 35 kilos cada una de ellas por las que habían obtenido un total de 260 euros cada uno.

Los policías averiguaron la identidad de los sospechosos que tras ser localizados en Sagunt fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook