La sección quinta de la Audiencia Provincial de València ha ratificado la condena al pago de una multa de 600 euros a un hombre que amenazó a su expareja con matarla.

Los hechos ocurrieron en marzo del año a la finalización de un juicio en Sagunt por un delito leve. En ese momento, el hombre «con ánimo de causarle intranquilidad», según recoge tanto este fallo como el de primera instancia dictado por el juzgado número 5 de Sagunt, le espetó a su expareja: «Ten cuidado, que cuando te pille te voy a matar», al tiempo que «le apuntaba con un dedo de la mano a fin de reforzar las palabras que le decía». Ambas sentencias recogen también que un agente de la Guardia Civil, en funciones de seguridad en el edificio, tuvo que separar al hombre para «evitar mayores incidentes».

Pese al condenado presentó un recurso al entender que no se había respetado su presunción de inocencia y se había producido un error en la valoración de la prueba, tanto la declaración de una testigo como un vídeo sin sonido del suceso fueron suficientes para ratificar esta condena por un delito leve de amenazas.