Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adjudicada la construcción de la pista de patinaje en el polideportivo de Sagunt

La nueva instalación, que incluye un skatepark, sustituirá al campo de fútbol 8 detrás el IES Jorge Juan

Una recreación de las nuevas pistas. levante-emv

La empresa Equidesa Group será la encargada por algo más de 200.000 euros de construir la nueva pista de patinaje y el reclamado skatepark en el polideportivo internúcleos de Sagunt. Así ha resultado después del procedimiento de contratación que el ayuntamiento puso en marcha a principio de junio, que contaba con un presupuesto superior a los 232.000 euros y al que se presentaron otras dos firmas.

Estas instalaciones se ubicarán donde actualmente se encuentra el campo de fútbol 8 detrás del IES Jorge Juan, que fue el primero de la localidad en contar con césped artificial. Según destacan fuentes municipales, esta inversión está prevista en el Plan Director de Instalaciones Deportivas aprobado en 2018.

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y según asegura el concejal de Deportes de Sagunt, Javier Raro, «estas pistas dotarán a la ciudad de unas instalaciones de máxima calidad para deportes de ruedas, como el skate, el scooter y el patinaje artístico, que se complementarán con la pista de hockey que ya tenemos construida» y es la casa del Alas Sagunto.

Para el socialista, esta infraestructura «es un ejemplo del esfuerzo que hace el ayuntamiento por tener unas instalaciones de la máxima calidad, que permitan a nuestros clubes y deportistas hacer deporte en las mejores condiciones posibles. Y ya podemos asegurar que será una realidad en los próximos meses».

De hecho, el Diverse Team lleva años reclamando estas pistas, ya que las situadas junto al pabellón José Veral se han demostrado insuficientes.

Compartir el artículo

stats