Los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético Saguntino están hoy citados a primera hora de la mañana en el Nou Morvedre para iniciar su pretemporada más atípica. Una muestra de las circunstancias excepcionales que acompañan este arranque es que las cerca de 35 personas que conforman el primer equipo rojillo pasarán hoy los preceptivos tests para descartar contagios por coronavirus, según explica el presidente Juanma Domingo.

Otro aspecto diferente es que los saguntinistas, que volverán a estar dirigidos desde el banquillo por Beni Espinosa, todavía no saben cuando arrancará el campeonato en Tercera División, más allá de la intención mostrada desde la federación para que el inicio se produzca en la primera quincena de octubre. Esta incertidumbre hace que los rojillos todavía no tengan del todo definido su calendario de partidos de pretemporada y tampoco su plantilla.

Y es que, según el máximo mandatario, «vamos muy despacio, porque todavía no tenemos la seguridad de que se vaya a poder disputar la liga». En cualquier caso, la dirección deportiva que encabeza Rubén López ya ha cerrado media docena de incorporaciones y un buen número de renovaciones, aunque todavía está pendiente de sumar las últimas piezas al engranaje.

Sobre las aspiraciones con las que el Atlético Saguntino inicia esta nueva campaña, Domingo tiene claro que «debido a la situación económica derivada de la crisis sanitaria, no podemos plantearnos otra cosa que no sea la permanencia», después de que la pasada campaña la meta fuera regresar a Segunda División B.

Sobre la decisión de volver a contar con Beni en el banquillo, pese a que antes de la paralización de la competición por la pandemia estaba lejos de los primeros puestos, el presidente rojillo asegura que «ya antes de terminar le ofrecimos la renovación tanto a él como a Carlos Cabrelles. Confiamos en ellos porque conocen muy bien la categoría y vemos su trabajo diario, que el año pasado fue muy bueno, pese a que hubo partidos en los que la pelotita no quiso entrar».

Por su parte, el otro equipo de Sagunt en la Tercera División, el CD Acero, iniciará la pretemporada el próximo lunes, cuando el también renovado entrenador Santi Martínez espera contar ya con todos los jugadores. De hecho, el presidente rojiblanco, José Manuel Gil, reconoce que hoy mismo confía en firmar la última incorporación. Los fichajes más recientes han sido dos jóvenes con gran proyección, el delantero Daniel Selma y el portero Vicente Bellmunt.

En el caso de los porteños, el primer objetivo es «ofrecer un fútbol atractivo» que haga disfrutar a la sufrida afición acerista. A partir de ahí, «queremos conseguir la permanencia cuanto antes, para poder perseguir metas más ambiciosas», según reconoce el máximo mandatario.

Pero más allá del primer equipo, la principal novedad en los rojiblancos para la próxima temporada es la creación de un conjunto femenino de fútbol 8, con jugadoras nacidas entre 2008 y 2014. «Es una petición que teníamos pendiente desde hace tiempo y la intención es empezar con este equipo y posteriormente llegar a confeccionar un sénior».

Reducción de cuotas

De esta forma, la estructura rojiblanca para la próxima temporada estará compuesta por 21 equipos, al sumarse otro masculino de fútbol 8 y mantenerse el grupo de fútbol inclusivo. En este sentido, el club ha recibido una gran respuesta en su esfuerzo por reducir las cuotas de la escuela entre un 20 y un 50 %.