Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt renovará las butacas de la Casa de Cultura por 84.700 euros

El ayuntamiento cuenta con una subvención de algo más de 47.000 euros procedente de la Generalitat

Asun Moll en la Casa de Cultura. levante-emv

El desgaste en algunos casos y directamente la rotura en otros han llevado al Ayuntamiento de Sagunt a sacar a concurso un contrato de 84.700 euros para la renovación de las 425 butacas que tiene la Casa de Cultura del Port de Sagunt. Esta inversión cuenta con una subvención de algo más de 47.000 euros procedente de la Conselleria de Cultura, según destacan fuentes municipales.

Esta ayuda se aprobó a mediados de junio y el consistorio ha publicado esta semana la licitación, para la que las empresas interesadas tienen hasta el 2 de septiembre para presentar sus ofertas. La que finalmente resulte adjudicataria no solo tendrá que suministrar e instalar las nuevas butacas, sino que deberá retirar y trasladar las actuales hasta un vertedero, según recoge el pliego de condiciones al que ha tenido acceso Levante-EMV.

Después de confirmarse la concesión de esta ayuda dentro del programa autonómico destinado a financiar la reforma y modernización de instalaciones y equipamiento de espacios escénicos, la concejala de Cultura, Asun Moll, quiso agradecer el trabajo de los técnicos del departamento, que fueron los encargados, con Albert Forment a la cabeza, de gestionar esta ayuda.

Entre las condiciones que deben reunir estas butacas se encuentran las dimensiones entre 45 y 60 centímetros de anchura, con una profundidad entre 48 y 54 centímetros y una altura máxima de 70 centímetros, según recoge el pliego de condiciones, que también señala que estos asientos no podrán tener ningún componente de madera en su estructura.

Compartir el artículo

stats