El coronavirus no da tregua y, aunque la situación en El Camp de Morvedre está lejos de ser tan alarmante como en otras comarcas valencianas, durante el pasado fin de semana se contabilizaron nueve positivos más por covid-19, de los que ocho se concentran en Sagunt, mientras que el otro se registró en Benifairó de les Valls.

Así se desprende de la última actualización de datos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que señala este aumento como el más significativo desde finales de mayo, cuando la Generalitat Valenciana empezó a desagregar los contagios por municipios. En esa fecha, los positivos en la comarca sumaban 188, una cifra que a principios de esta semana ya había subido hasta los 223. Esta situación ha llevado a que el Hospital de Sagunt haya aumentado a cuatro el número de ingresados por la covid-19.

En cualquier caso, a El Camp de Morvedre le queda el consuelo de que su situación está, a día de hoy, mucho más controlada que en el resto de la Comunitat Valenciana. Y es que, mientras la comarca tiene una tasa de incidencia del coronavirus ligeramente por encima de los 243,3 positivos por cada 100.000 habitantes desde el inicio de la pandemia, en el conjunto de la comunidad autónoma este índice se sitúa en 357,7 casos confirmados durante la crisis sanitaria. Por su parte, la tasa en la provincia de València supera los 391 casos por cada 100.000 personas.

En cuanto a los datos de las dos últimas semanas, El Camp de Morvedre suma 21 nuevos casos, con Sagunt otra vez a la cabeza debido a los 16 positivos. El detectado en Benifairó durante el fin de semana eleva a dos el recuento de los últimos 15 días en la localidad de Les Valls, mientras que con uno se quedan Canet d'En Berenguer y Algímia d'Alfara. En el caso de esta localidad de La Baronia, ese positivo detectado la semana pasada supuso el primero, que deja solo a Algar de Palància, Alfara de la Baronia, Segart y Torres Torres como los únicos municipios de la comarca libres de coronavirus.

Sin nuevos brotes

Otro buen dato es que de los 241 brotes declarados en la Comunitat Valenciana desde que se levantó el estado de alarma, solo dos, uno de origen social y otro laboral, afectan a El Camp de Morvedre, más concretamente a Sagunt.