La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, dos en Sagunt y otro en Valladolid, por pertenecer a una organización criminal que contaba con un laboratorio de drogas sintéticas y que, además, se dedicaba a vender estas sustancias estupefacientes.

La operación Molinova se ha saldado con el arresto de estos tres individuos de entre 34 y 43 años como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y delito contra la salud pública.

La investigación se inició en mayo, cuando el equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid recibió información que indicaba la existencia de una persona afincada en la localidad de Villanubla que pudiera estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil identificó a L.F.V. de 38 años quien adquiría las sustancias en Sagunt y las trasladaba hasta la provincia de Valladolid, con la particularidad de que participaba en la elaboración de las diversas drogas sintéticas en un laboratorio casero en el Port, donde contaba con el asesoramiento de una persona afincada en la capital de El Camp de Morvedre.

A principios de julio, este hombre, tras pasar unos días en el Port de Sagunt, donde los investigadores sospechaban que se encontraba adquiriendo y elaborando la droga, fue interceptado por la Guardia Civil cuando viajaba en su vehículo al llegar a la localidad de Valladolid, donde le fueron intervenidas, entre otras cosas, 900 gramos de varias sustancias estupefacientes, así como material químico.

Después, se procedió a realizar un registro en el domicilio de la localidad de Villanubla, donde se le intervinieron 15 gramos de MDMA, 5 gramos de cocaína rosa y efectos para la preparación de dosis.

Además de esta detención, en días posteriores se procedió al arresto de otros dos hombres, R.L.S. y D.M.L., residentes en el Port de Sagunt. Este último se encontraba con requisitoria en vigor para su búsqueda, detención e ingreso en prisión desde el año 2018. Además se investiga a otra persona más, todo ellos por colaborar con el primero en el delito descrito.

De este modo se da por desarticula una organización criminal, no solo dedicada a la venta de sustancias, sino también a su elaboración.