30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El CD Acero empieza la pretemporada

Los rojiblancos volvieron ayer al Fornás para iniciar el trabajo de preparación a las órdenes de Santi Martínez

Primera charla sobre el césped del Fornás.

Primera charla sobre el césped del Fornás. cdAcero

El fútbol local está un poco más cerca de recuperar cierta normalidad. Unos días después de que lo hiciera el Atlético Saguntino, el primer equipo del CD Acero inició ayer por la tarde la pretemporada en el Fornás, bajo las órdenes de Santi Martínez, el técnico con el que los rojiblancos terminaron la campaña pasada en marzo. Y para ser la primera jornada de trabajo, el propio técnico aseguraba que la plantilla está cerrada al 90 %, con la esperanza de poder empezar la liga en Tercera División cuando está previsto.

Después de muchos meses de parón por la covid-19, los jugadores del conjunto porteño volvieron a entrenar a su casa, el Fornás, donde los próximos días tendrán trabajo de preparación física para pilar las pilas a punto antes del arranque de la competición. El entrenador rojiblanco destaca del primer día de entrenamientos que todo fue «muy bien, teníamos todos muchas ganas de empezar después de tanto tiempo, aunque adoptando las medidas pertinentes a nivel de seguridad y con calma dentro del terreno, porque los jugadores llevan mucho sin entrenar en grupo. Ha sido muy bonito sentir que podemos volver».

Santi Martínez también hizo una valoración en líneas generales de la plantilla que se está formando para la nueva temporada. Según el técnico que llegó mediada la pasada campaña con la difícil misión de la permanencia, «la plantilla está prácticamente cerrada, a no ser que surja una oportunidad de mercado. Estamos muy contentos con lo que tenemos. Creo que hemos hecho un gran trabajo logrando la continuidad de la temporada pasada con caras nuevas que nos aportan tanto experiencia como savia nueva y ganas de crecer junto al resto».

Se trata de una pretemporada atípica en la que casi en septiembre los equipos no han disputado ningún encuentro amistoso y están empezando la preparación. En el caso del CD Acero, como con el Saguntino, también han planeado encuentros de preparación, que a día de hoy están por determinar: «De momento tenemos planeados seis amistosos contra equipos de distintas categorías, esperamos que se puedan realizar con normalidad'» explica Santi.

Con respecto a como ve este año la competición y la viabilidad de la misma, el entrenador rojiblanco cree que «todos tenemos que ser responsables y respetar los protocolos, poner el máximo de nosotros para que todo transcurra con normalidad».

Compartir el artículo

stats