El Ayuntamiento de Algar del Palància recupera para los vecinos y visitantes el conocido como «El passeig de l'amor».

La cantidad de broza y restos de cañas acumuladas en los alrededores del camino a la presa llegaban a obstaculizar parte del mismo dificultando el paso en algunos de sus tramos, tal y como ha reconocido el alcalde, Juan Emilio Lostado. La contratación por parte del consistorio de dos peones este verano para trabajos de mantenimiento y empleo agrícola, gracias a la subvención otorgada por el Ministerio de Empleo (11.479 euros), ha permitido adecentar esta zona de unos 600 metros de longitud, que hace las delicias de todo el que la visita, uno de los paseos más bonitos de la comarca de El Camp de Morvedre, junto al río Palància.

Los trabajos, que se iniciaron el pasado mes de julio y que se prolongarán hasta el próximo 30 de septiembre, se han trasladado a otras zonas del municipio como a varios caminos rurales y accesos a las zonas de huerta, en los que se está actuando en la actualidad, como en el camí Major, el camí del Mig, camí de la Vall y camí de la regadora d'Alfara. En este caso, se realizan tareas de desbroce y limpieza principalmente, aunque en algunos de ellos se tiene previsto actuar posteriormente para arreglar su firme.

Por último, estos trabajadores también han actuado en la antigua N-225, ahora de titularidad municipal, en la que se han adecentado sus arcenes repletos de malas hierbas. La intervención se centra en el tramo que discurre desde el Juncar hasta la carretera de Alfara.