Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estivella invertirá cerca de 300.000 euros para un nuevo ayuntamiento

Se trata de una remodelación integral que garantiza un edificio accesible, más sostenible y moderno

Estivella invertirá cerca de 300.000 euros para un nuevo ayuntamiento

Estivella dirá adiós el próximo año a su viejo ayuntamiento para lucir uno nuevo, totalmente remodelado, al que se le dotará de mayor eficiencia energética y de la accesibilidad de la que carece en la actualidad.

El proyecto, que comenzará a diseñarse este otoño, cuenta con un presupuesto aproximado de unos 300.000 euros procedentes en su mayoría de los Planes para Obras y Servicios municipales (SOM) de la Diputació de València. Además de reforzar la estructura, cambiar la cubierta y dotar al edificio de nuevas instalaciones, el objetivo es hacerlo mucho más funcional y optimizar su espacio con nuevas dependencias que permitirán dar «un mejor servicio y atención a los vecinos», explicaba a Levante-EMV, el alcalde Rafa Mateu.

El presidente de la corporación local sostiene la actuación como «necesaria. Hacía mucha falta, el edificio es de finales de los 70 y hasta el momento no se había hecho ninguna remodelación, solo pequeñas obras de mantenimiento».

La idea es destinar la tercera planta a la actividad más política, donde se quiere habilitar el salón de plenos y los despachos de los grupos municipales que hasta ahora eran inexistentes. Hasta hace unos meses, esta planta se utilizaba para archivo municipal que en la actualidad ha sido trasladado hasta la Casa de Cultura.

En cuanto a la primera planta, la intención es reubicar algunos de los departamentos municipales, principalmente de gestión y dejar la planta baja para la atención al ciudadano con registro y otras dependencias que impliquen trámites. «En la actualidad, hay espacios que son compartidos por varios departamentos como el área de Servicios Sociales que utiliza el mismo despacho que recaudación o que los ingenieros municipales, una situación que no es la mas óptima», lamentaba el alcalde.

Se trata de una «rehabilitación integral», anunciaba Mateu, con la que « modernizaremos el ayuntamiento, los haremos accesible y más sostenible», añadía. De hecho, el proyecto implica la instalación de un ascensor.

Compartir el artículo

stats