30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gilet precinta sus paelleros ante el temor de celebraciones en la #Nofiestas

Hace un llamamiento a las peñas y a la gente joven para que cumplan con las normas de seguridad e higiene - Descartan actos alternativos a los festejos

Gilet precinta sus  paelleros ante el temor de celebraciones en la #Nofiestas

Gilet precinta sus paelleros ante el temor de celebraciones en la #Nofiestas

El temor a posibles reuniones y celebraciones dada las fechas tan señaladas en el calendario como son las fiestas, pese a no realizarse, ha llevado al Ayuntamiento de Gilet a tomar ciertas medidas como la de precintar los paelleros de Sant Esperit previa autorización de la conselleria, que dio su visto bueno al considerar justificada la medida.

El consistorio ha hecho un llamamiento a las peñas de la localidad y a la «gente joven» para que cumplan con las «normas de seguridad e higiene marcadas por las administraciones». Una petición que coincide con el inicio de los festejos, que este año no se celebrarán dada la pandemia.

Tal y como avanzaba a Levante-EMV el concejal de Fiestas, Carles Cataluña, «el lunes debían iniciarse los festejos si hubiera ido todo bien con la tradicional noche de paellas. Por eso, para evitar tentaciones, decidimos cerrarlos».

Además de esta acción, el gobierno también ha adelantado que aumentará la vigilancia de la Policía Local, que se coordinará con la Guardia Civil para incrementar el control en el pueblo. «No podemos evitar que la gente se junte, pero sí debemos garantizar que se cumpla con la normativa», añadía el edil.

De momento, «la gente está siendo responsable, esperemos que todo continúe así», afirmaba Cataluña quien teme la tarde noche del próximo viernes, en la que debiera celebrarse la tradicional Baixà, uno de los días grandes en los festejos, ya que es costumbre que las peñas y los vecinos del pueblo se junten a cenar.

En este llamamiento a la responsabilidad que el ayuntamiento ha difundido a través de la redes sociales también se explican los motivos por los que el gobierno ha decidido no celebrar las fiestas 2020 ni tampoco ofrecer una programación alternativa, como han hecho otros municipios de La Baronia. A este respecto, explican que «hasta última hora, el ayuntamiento ha estado valorando organizar actos alternativos, pero creemos que debemos de ser responsables y consecuentes con la situación y no potenciar las aglomeraciones ni los movimientos de la gente», recoge el comunicado. Gilet también se acuerda de los proveedores, empresas , clientes y del comercio local que se han podido ver afectados por la decisión y los emplaza a seguir trabajando para las fiestas 2021.

Compartir el artículo

stats