La actualización de los datos sobre las infecciones por covid-19 en El Camp de Morvedre siguen resultando alarmantes, especialmente a la salida de los fines de semana. Esta vez y según las cifras de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública del lunes, la comarca estableció un nuevo récord negativo de contagios, al sumarse 16 nuevos en Sagunt, que se suman al positivo registrado tanto en Faura como en Gilet.

De esta forma, los casos activos en la comarca rozan el medio centenar, con 40 de ellos concentrados en la capital comarcal y el resto diseminado por Faura (4), Gilet (2), Benifairó de les Valls (2) y uno en Algímia d'Alfara. En el lado amable de este recuento, el último positivo registrado en Canet d'En Berenguer ya supera las dos semanas por lo que se considera superado sin nuevos contagios asociados.

Esta recopilación de datos todavía tiene que actualizarse con el último brote declarado en Sagunt, que afecta a cuatro personas y tienen un origen social. En la actualización de ayer, Sanidad no identificó ningún nuevo foco de contagios en El Camp de Morvedre, con lo que el balance se mantiene en siete brotes, todos ellos en Sagunt, de los 367 que se han decretado a lo largo de la Comunitat Valenciana desde el final del estado de alerta. Además del bajo índice de focos respecto al promedio autonómico, los identificados en Sagunt afectan a una treintena de personas, de tal forma que la media de estos brotes apenas supera en su incidencia a cuatro contagiados.

En el balance desde que se inició la pandemia, El Camp de Morvedre ya cuenta con 259 positivos por covid-19, con lo que la tasa por cada 100.000 habitantes se mantiene también por debajo de las medias autonómica y provincial con algo más de 237. Sagunt, con 177 positivos hasta el lunes, encabeza el ranking comarcal, con la segunda posición para Quartell, que se ha mantenido tranquilo después de acumular 37 positivos en las primeras semanas, y la tercera para Canet con 17.