Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equipamiento

La respuesta al observatorio de Algímia deberá esperar a septiembre

El encuentro con la conselleria se retrasa mientras el punto de vigilancia sigue bajo mínimos

La respuesta al observatorio de Algímia deberá esperar a septiembre dani Tortajada

La respuesta a la petición que realizaba Algímia d'Alfara de mantener operativo el observatorio del Picaio como lo estaba hace 30 años, todavía tardará en llegar.

Pese al compromiso del director general de Prevención de Incendios Forestales de reunirse este verano con el alcalde de la localidad, previa solicitud de éste, para dar una solución a este tema, el encuentro ha vuelto a posponerse hasta el mes de septiembre, sin fecha concreta todavía. «Lo importante no es cuando, que seguro que será en septiembre, sino que podamos conseguir que este punto de vigilancia forestal se incluya en la red primaria de observatorios como estaba antes», señalaba el presidente de la corporación municipal.

La petición, que viene apoyada por todos los municipios de la Mancomunitat de la Baronia, recoge la importancia de este punto de vigilancia para la prevención de incendios tanto de la Sierra Calderona como de la Sierra Espadán por su «alta visibilidad» y porque cubre los «puntos ciegos de otros observatorios que sí están en la red primaria», recoge la moción aprobada. En la actualidad, el punto de vigilancia cuenta con una brigada de la Diputació de València, que está de forma itinerante, no permanente por lo que su operatividad queda reducida.

Compartir el artículo

stats