El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, retomó ayer su agenda presencial, después de saber que la última prueba de coronavirus había dado un resultado negativo, además de revelar que había generado anticuerpos. El socialista puso fin de esta forma a 26 días en cuarentena, después de un primer positivo, que fue ratificado en un segundo test.

Esta «muy buena noticia», según confesó Moreno, coincide con las novedades en el caso del otro concejal del gobierno de Sagunt que había dado positivo, Javier Timón. Después de que hace unos días, un PCR descartara que el concejal siguiera contagiado tras un primer positivo, la prueba realizada esta semana ha determinado que se trató de «un falso positivo», según admite el delegado municipal de Sanidad en palabras a Levante-EMV.

El también responsable de Salud Laboral recuerda que, desde el principio, se determinó que su caso y el del alcalde no estaban relacionados, lo que no evitó que el propio Timón tuviera que aislarse en una habitación de su casa para evitar contagios. Sobre la situación que vivió, el socialista apunta que «lo llevé con serenidad, porque la experiencia en Salud Laboral me permitía estar al día de los protocolos y saber en todo momento lo que iba a pasar».

En esta línea, el edil destaca el buen funcionamiento que están teniendo las medidas de contención del virus en el Ayuntamiento de Sagunt, donde, además del alcalde, los positivos confirmados se limitan al concejal de Vox en el inicio de la pandemia y a una persona relacionada con el servicio de la playa accesible.

El alcalde, por su parte, después de superar esta situación, ha querido hacer un llamamiento para «acabar con esta pandemia cuanto antes». Además de lamentar el incremento de casos que está viviendo la ciudad, Moreno ha querido recordar las tres reglas básicas para evitar la expansión del virus, como son el lavado de manos, la distancia de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla. «Con estas tres medidas conseguiremos que no se incrementen los casos, porque nadie está a salvo del virus», concluye.