El Hospital de Sagunt mantiene la calma, después de que la primera oleada de coronavirus llegara a vaciar el centro de enfermos relacionados con esta crisis sanitaria. En los últimos días, los pacientes afectados por este virus han reaparecido, pero lo hacen a un ritmo perfectamente asumible por el departamento de salud, que presta servicio a más de 153.000 personas.

De hecho, el número de ingresados por covid-19 ha disminuido durante los últimos días, ya que, según confirman a Levante-EMV fuentes de departamento, en el Hospital de Sagunt se encuentra una persona ingresada en planta y otra en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

En cuanto a los datos de contagios en el área sanitaria, que, además de El Camp de Morvedre, atiende a vecinos de l'Alt Palància, l'Horta Nord y La Plana Baixa, el número de positivos desde que se declaró la pandemia asciende a 420, con una incidencia de 274,5 contagios por cada 100.000 habitantes, mientras que los casos activos son 59 y las muertas siguen en 43, según las cifras oficiales.