Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incertidumbre marca los preparativos del curso escolar en Morvedre

Los centros disponen desde julio de un plan de contingencia, pero todavía quedan dudas por resolver - Sagunt tendrá 88 profesores más

Una de las actuaciones del Ayuntamiento de Sagunt en los centros de la ciudad. levante-emv

Inquietud, ansiedad, agobio, preocupación, responsabilidad, dudas e incluso temor. Estos son algunos de los sentimientos que despierta en la comunidad educativa de El Camp de Morvedre el inicio del curso escolar previsto para el 7 de septiembre. Antes de que ayer y hoy mismo se precisen todos los detalles desde Madrid y València sobre este regreso a las aulas, el concejal de Educación de Sagunt, José Manuel Tarazona, asegura que vive estos momentos con «m

Desde el consistorio, mientras, se va a prestar un mayor apoyo a la limpieza de los centros escolares, se está valorando reforzar el suministro de mascarillas que llegue desde la Generalitat y se están adoptando medidas en colegios e institutos a través del plan de empleo y Mantenimiento para adaptarlos a la nueva realidad. Estas actuaciones han respondido a las peticiones de los equipos directivos de los centros.

Desde el profesorado, mientras, el secretario de Enseñanza de CC OO en El Camp de Morvedre, Francesc Cayo, apunta que «el mayor problema en la comarca para cumplir con los 20 alumnos de ratio tiene que ver con la falta de infraestructuras. en Secundaria El instituto número 5 es más esencial que nunca». En cuanto a los colegios «hay problemas puntuales en Faura, Canet d'En Berenguer y Benifairó de les Valls».

En cuanto a los padres, la responsable de la federación comarcal (Fampa), Marta Tomás, apunta que «ha habido debate sobre la conveniencia de la presencialidad, pero seguimos apostando por esta vía».

Compartir el artículo

stats