El BM Morvedre mejoró sensiblemente en su segundo asalto contra el Rincón Fertilidad Málaga (26-28), uno de los equipos punteros de la División de Honor al que plantó cara durante el amistoso que ayer cerró el calendario de partidos de las saguntinas antes de iniciar la competición el 11 de septiembre.

Según apunta la entrenadora Montse Puche, «la lectura es positiva, porque, pese a que empezamos con errores en situaciones claras de lanzamiento, el equipo tuvo mejor ritmo, actitud e intensidad. Nos acercamos bastante a lo que queremos». Después de marcharse al descanso con una desventaja de seis goles, el BM Morvedre aumentó su agresividad defensiva en la segunda mitad para ganar ese segundo parcial a las malacitanas y pelear por la victoria.

Ya pensando en el estreno liguero frente al Ro'casa, Montse Puche espera incorporar al trabajo en grupo a finales de la semana que viene a la brasileña Carolline Dias Minto, mientras que todavía está pendiente de hacer efectivo el fichaje de otra brasileña, Juliana Borges, quien todavía está en su país y tendrá que superar todos los protocoles antes de ponerse a las órdenes de Puche.