Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de recursos impide a Torres Torres hacer actos este verano

La alcaldesa adelanta que sí habrá comuniones, aunque sin la bendición de los panes y el tradicional pasacalles

La falta de recursos para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias por la covid-19 ha impedido a Torres Torres programar actos alternativos a las festas patronales que quedaron suspendidas como consecuencia de la pandemia.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Amparo Bolós, quien pone de manifiesto la falta de personal para controlar el aforo en los actos. «No tenemos policía. Deberíamos contratar a una empresa y creo que el dinero debe ir destinado a otras cosas más urgentes y necesarias». A esto se suma la necesidad de tareas de desinfección e higiene que exigen estos eventos para las que «tampoco tenemos capacidad tal y como se nos exige con la nueva normativa».

Esta situación también ha llevado a Torres Torres a prescindir de la programación ofrecida por la Diputació de València.

En cuanto a las fiestas, que deberían arrancar en una semana, «está todo suspendido», recuerda la mandataria. Sin embargo, todavía está por concretar la celebración de las comuniones, que como cada año tienen lugar el día de la patrona, la Virgen de la Leche. Respecto a esta cita, el ayuntamiento adelanta que sí se celebrarán con la tradicional eucaristía, pero este año no habrá bendición de los panes, ni pasacalles. «De momento, no hay nada previsto. Vamos a esperar a ver cómo evoluciona la pandemia y veremos qué podemos hacer», insiste la alcaldesa.

En cuanto a los recursos, Bolós sostiene que deben destinarse a paliar la crisis sanitaria, algo «prioritario. Ahí deben centrarse nuestros esfuerzos, en la generación de empleo y en ayudar a las familias que lo necesiten. Cuando podamos hacer fiestas ya las haremos». Pese a que Torres Torres sigue sin casos de covid-19, la alcaldesa asegura que el aumento de la movilidad o las posibles concentraciones en actos alternativos pondrían en riesgo los datos positivos.

Compartir el artículo

stats