Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benifairó retoma su oferta deportiva con actividades desde los 3 años

El ayuntamiento pretende ofrecer alternativas para pequeños, mayores y jóvenes sin perder de vista la covid-19

Benifairó retoma su oferta deportiva con actividades desde los 3 años

Seguridad, compromiso con las medidas sanitarias y profesionalidad son los ejes sobre los que pivota el nuevo proyecto de deporte y salud de Benifairó de les Valls.

«La pandemia ha complicado notablemente la vida de nuestros municipios, pretendemos ofrecer una posibilidad acorde con las exigencias sanitarias pero que permita a los más pequeños gozar de una vida activa y sana», apuntaba Toni Sanfrancisco, alcalde de Benifairó.

El proyecto de RifEsport pasa por programar una serie de actividades deportivas para los más pequeños de 3 a 13 años. Se trata de una programación que comprende 3 horas de deporte vespertinas en las que se proyecta una serie de actividades como atletismo, tenis y multideporte con el fin de responder a las inquietudes de los más pequeños Si bien hasta ahora, RifEsport ha impulsado una doble línea de promoción dirigida a las personas mayores con gimnasia y actividades de desarrollo de la memoria cognitiva y otra línea para los más jóvenes. En 2020-21 la programación prevé el desarrollo del proyecto «Practica salud» con el fin de consolidar las bases de una sociedad más saludable.

El técnico en ciencias de la actividad física y del deporte, Sergio López impulsa la programación del consistorio además de coordinar todas las actividades de vida saludable del municipio.

Durante el confinamiento, López impulsó unas clases online seguidas por numerosos vecinos de la localidad, además de promover habitualmente líneas de acción por la igualdad en la práctica deportiva. Tanto es así que, Benifairó intenta forjar un nuevo equipo femenino de fútbol 11 entre otras numerosas iniciativas con las que se pretende que las mujeres logren su espacio igual que los hombres en la práctica deportiva.

Compartir el artículo

stats