Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Discamp suspende su 15.º Aniversario ante la evolución de la pandemia

Los usuarios temen posibles contagios y acuerdan posponer los actos que ya estaban programados

Taller de manualidades de Discamp. levante-EMV

Así lo ha adelantado la presidenta de la entidad, Marisol Zaballos, a Levante-EMV. Una decisión que se ha consensuado con los usuarios de la asociación. «Han sido ellos los que nos han solicitado la paralización de todos los actos, petición con la que la directiva, por supuesto, estamos de acuerdo». Zeballos reconocía que el colectivo tiene miedo a posibles contagios dado que son todas personas de riesgos, por lo que se ha decidido posponer la cita hasta que pueda celebrarse con todas las garantías. «La verdad es que nos hacía mucha ilusión, ya teníamos actos programados, pero hay que reconocer que esto no es prioritario ni necesario y que lo importante y lo primero para nosotros es preservar y garantizar la salud de nuestros usuarios», afirmaba la presidenta.

Actos novedosos

Varias eran las actividades previstas para esta efeméride, muchas de ellas «novedosas» como algún que otro concurso, con el que se reivindicaba la «igualdad de oportunidades y se favorecía la inclusión». A éstas se sumaba la celebración de la cena de Discamp que organizan cada cinco años.

Pese a la pandemia, los usuarios se han mantenido activos este verano gracias a los servicios que ha seguido ofreciendo la asociación como la terapia ocupacional,la cognitiva y la corporal, la consulta psicológica y la fisioterapia, aunque en consultas particulares ya que las medidas de higiene y sanitarias impedían hacerlo en la sede de la entidad. Una coyuntura que ha supuesto un mayor gasto para la asociación que ha optado por la venta de mascarillas hechas por ellos como fuente de ingresos.

Compartir el artículo

stats