El coronavirus ha vuelto a afectar a un integrante del equipo de gobierno de Sagunt que conforman ediles de PSPV, Compromís y EUPV.

En este caso, el afectado es el edil de Deportes, Contratación y Movilidad, el socialista Javier Raro,

La existencia del nuevo caso se ha confirmado hoy públicamente y las primeras informaciones apuntan a que esto no afectará a ningún otro edil, pues se estima que el origen ha sido un contacto social y recientemente, este concejal no había tenido contacto con ningún otro, según ha podido saber Levante-EMV.

Después de ser conocedor de que uno de sus contactos estrechos durante la última semana había dado positivo en la covid-19, y presentar ligeros síntomas, se puso en contacto con Sanidad, la cual ha acabado diagnosticando la covid-19 tras hacerle una prueba PCR en las últimas horas

Javier Raro, que tras unas pequeñas vacaciones tenía previsto reincorporarse al ayuntamiento este lunes, deberá mantenerse aislado en su domicilio y guardar reposo relativo, siguiendo las indicaciones de su médico de cabecera.

El concejal ha indicado que, debido a que la semana pasada estaba fuera de la localidad, no hay posibilidad de contagios en el entorno del consistorio, puesto que ningún trabajador municipal o miembro de la corporación ha estado en contacto con él durante los últimos días, reduciéndose estos contactos al entorno familiar y social. Sobre estos contactos, el concejal ha indicado que ya se ha activado el protocolo para detectarlos y que se pongan a disposición de Salud Pública.

El concejal de Deportes, Contratación y Movilidad Urbana ha declarado que se encuentra algo cansado y con fiebre, pero que «me hicieron pruebas que descartan alguna otra enfermedad, por lo que mantendré reposo los primeros días y tomaré la medicación indicada para contener la fiebre».

Posteriormente, el concejal teletrabajará desde casa, ya que «con la llegada de septiembre vuelve la máxima actividad al Ayuntamiento y también se ponen en marcha todas las actividades deportivas, por lo que, pese a las circunstancias, trataré de cumplir con el trabajo que se avecina», concluye Javier Raro.

El nuevo positivo se ha producido pocos días después de que el alcalde, Darío Moreno, hubiera sido dado de alta tras dar dos veces positivo y haber tenido que estar confinado en casa, teletrabajando, durante varias semanas.

El edil de Sanidad, Javier Timón, también tuvo estar confinado recientemente pero en lo que luego fue considerado como un "falso positivo".

Por precaución, tras el positivo del alcalde, otros 5 ediles del gobierno local y una quincena de trabajadores del ayuntamiento tuvieron que estar confinados, pero todos dieron negativo.

El primer afectado por coronavirus en el consistorio fue el edil de Vox, Alejandro Vila, pero su contagio fue hace meses y nada tuvo que ver con el posterior del alcalde.