La Asociación de Fiestas de Moros y Cristinos y el Ayuntamiento de Sagunt han decidido suspender todos los actos oficiales programados para finales de septiembre y principios de octubre de 2020 en honor a la Virgen del Remedio. Además, la entidad renuncia a la subvención concedida por el consistorio y solicita que ésta se destine directamente al fondo COVID para «ayudar a los sectores de las ciudad más afectados por la pandemia, y que siempre han apoyado nuestra fiesta», recogen en un comunicado.

Por otro lado, trasladarán todos los cargos festeros de 2020 a 2021, cuyo relevo tendrá lugar en el próximo acto de Mig Any.

Del mismo modo, los colaboradores serán renovados automáticamente para el año que viene. En el documento también se avisa de que «llegadas las fechas de la fiesta, si la situación sanitaria lo permite y se dan las circunstancias oportunas, queda abierta la posibilidad de realizar algún tipo de acto».

"Estas medidas, que no ha sido una decisión fácil, tratan de velar por la seguridad en las fiestas primando siempre la salud de todos los ciudadanos de Sagunto, así como garantizar que todos los festeros y la ciudadanía en general puedan disfrutar de las fiestas en un contexto de normalidad, que se evidencia muy complicado por la situación sanitaria, económica y social actual. Tomamos esta decisión desde el total convencimiento que está motivada por una gran responsabilidad y prudencia", apuntan.

También han querido transmitir sus condolencias a los familiares y allegados de todas las víctimas de la pandemia y expresar su apoyo "a todos los festeros que se han visto afectados por esta decisión, esperando que, tan pronto como sea posible, volvamos a disfrutar todos juntos de nuestras fiestas".

"A los ciudadanos de Sagunto, que entiendan esta decisión ya que se ha tomado por el bien y la protección de toda la ciudad. Nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos por la comprensión y el esfuerzo mostrado.Seguiremos trabajando para engrandecer nuestra fiesta de Moros y Cristianos, estando convencidos de que al año que viene volveremos a llenar las calles de gente, música, color y pólvor", concluyen.