El sector turístico de Sagunto ha sobrevivido a la temporada estival pese a la crisis producida por la Covid 19, según el balance realizado desde el departamento de Turismo. El turismo nacional, de proximidad y familiar han sido claves y determinantes para salvar la temporada, ya que la llegada de turistas internacionales ha bajado siguiendo la tendencia nacional, tal y como indican desde la delegación.

Agosto ha sido el mes con mayor ocupación, con un aumento del 5% respecto a julio y en el que más duración han tenido las estancias con algunos alojamientos de la playa con el cartel de completos. El 92% de la ocupación ha sido nacional mientras que el 8% internacional. Asimismo, las reservas de última hora han sido las que han caracterizado este verano.

En cuanto a las procedencias de los turistas han sido, principalmente de la Comunidad Valenciana (28%), seguida de Madrid (22%), Aragón (10%), Cataluña (6%), Castilla León y el País Vasco (ambos con un 4%). En las procedencias internacionales, Francia es el país que más turistas aporta.

En referencia a las visitas a las oficinas de Turismo cabe destacar que este año la atención presencial se ha visto reducida debido a la normativa Covid19, sin embargo, las peticiones de información a través de las redes sociales y canales virtuales han aumentado un 70 %.

Por otro lado, los productos más demandados han sido las actividades culturales y de ocio como las visitas VIU SAGUNT. También han contado con una gran demanda otras rutas como la teatralizada del Grial, la de patrimonio industrial, la del tren al Grau Vell y las destinadas al público familiar, como la yincana de la Judería y los talleres romanos.

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, recuerda que el que el ayuntamiento durante los últimos meses y en el periodo estival, «se han puesto en marcha diversos planes y campañas para reactivar el sector turístico ofreciendo a los turistas y visitantes todos los recursos disponibles. Pese a la Covid 19 y la crisis actual se ha conseguido salvar la temporada», terminaba.