La oferta del Ayuntamiento de Sagunt es de 28 agentes, 5 oficiales, un intendente y un de comisario.

Para las plazas de agente de Policía Local, el procedimiento selectivo será el de oposición para el turno libre, para el que se ofertan 18 plazas, y concurso para el de movilidad, para el que se ofertan 10 plazas, siendo que si no se cubren estas últimas se incrementarán las de turno libre. Además, el 30% de las plazas ofertadas se reservará para su cobertura por mujeres, como marca la ley.

Las plazas de oficiales se convocarán por concurso-oposición de promoción interna ordinaria, para el que se ofertan 3 plazas, o interadministrativa con movilidad, 1 plaza, y concurso para el de movilidad, para el que se oferta 1 plaza. Estas dos últimas, de no ser cubiertas, pasarán al turno de promoción interna ordinaria.

Por último, el procedimiento para cubrir el puesto de intendente y de comisario será el de concurso-oposición de promoción interna ordinaria.

El alcalde, Darío Moreno, ha recordado que se ha cumplido con una de las lineas de actuación prevista por gobierno que era «velar por la convivencia ciudadana y en ese sentido la policía local juega un papel esencial», afirmaba.