Benifairó debería estar preparando sus fiestas patronales a lo largo de esta semana, sin embargo la Covid-19 ha dejado a dejado a los rifeños sin su tradicional Baixà y Pujà de la Mare de Déu del Bon Succés entre otros muchos actos sumamente participados y esperados. Una coyuntura que agrava, más si cabe, la situación del comercio local. «Las fiestas son siempre un impulso para tiendas, bares, locales de ocio o demás comercios locales; un sector muy sacudido por la pandemia. Por ello, hemos querido impulsar la campaña Re-activem el comerç de Benifairó de les Valls», afirmaba el alcalde del municipio, Toni Sanfrancisco.

Esta campaña que vertebrará la localidad desde el 1 al 30 de septiembre, cuenta con premios que van desde los 300 a los 10 euros, cantidades diversas que los clientes del comercio local podrán obtener en «rascas». La iniciativa «Rasca i guanya» comenzaba ayer y ha sumado ya sus primeros premiados. «Hemos destinado 6000 euros para impulsar el consumo entre los comercios locales. En Benifairó contamos con comercios de todo tipo. Esta campaña puede llegar a aunar 50 negocios» según el teniente de alcalde, Vicent Chordá.

La campaña Re-activem el comerç de Benifairó de les Valls pivota sobre dos ejes ya que el consistorio pretende no solo fomentar las compras en los negocios municipales sino que además busca fomentar el asociacionismo. «La posibilidad de dotar económicamente la campaña nos lleva a implicar a los comercios que estén bajo el prisma de Vallscomerç, por ello forjamos una apuesta con objetivo doble», añade Sanfrancisco.