Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro brote en Canet hace superar los 320 contagios de coronavirus en Morvedre

Todas las zonas de Sagunt siguen presentando restos genómicos de Covid-19 en el muestreo que se realiza en el alcantarillado

Otro brote en Canet hace superar los 320 contagios de coronavirus en Morvedre

Las estadísticas de la Conselleria de Sanitat reflejan un nuevo aumento de la incidencia del coronavirus en El Camp de Morvedre que, sigue lejos del de otras zonas, pero ayer sumó un nuevo brote de origen social en Canet d' En Berenguer, con 5 afectados.

Esta cifra se suma a los 72 contagios recientes ratificados por pruebas PCR en los últimos 14 días: 64 en Sagunt, 5 en Faura y 3 en Gilet, lo que supone 6 casos más en Sagunt desde el recuento difundido ayer, uno más en Faura y uno menos en Gilet.

Con los nuevos datos, la cifra total de contagios en la comarca alcanza los 325 casos desde que comenzó el recuento.

Los cinco casos de Faura corresponden al nuevo brote de origen social del que informó la Conselleria de Sanitat este jueves, además de reflejar otro en Sagunt con tres afectados.

A nivel del departamento, los casos confirmados en las últimas dos semanas se elevan ya a 107, mientras la cifra de fallecidos es de 43 personas y los contagios totales sobrepasan el medio millar hasta situarse en 518 personas.

Muestreos

Como ya ocurre desde hace semanas, en Sagunt, los resultados de los análisis realizados en el alcantarillado siguen revelando la existencia de restos de la Covid-19 en los principales núcleos urbanos de Sagunt, desde el casco antiguo, al Port de Sagunt o la playa de Almardà. Así lo confirmó ayer a Levante-EMV el concejal de Aguas, Pepe Gil. «De manera discontinua, pero todos los puntos de muestreo presentan restos genómicos de la Covid-19», apuntaba, además de instar a que no se baje la guardia y se extremen las precauciones.

Compartir el artículo

stats