La falta de noticias sobre la prometida rehabilitación del pantalán del Port de Sagunt está sembrando gran preocupación entre los segregacionistas, como ha destacado su portavoz, Manuel González, además de recordar que «en la última década, hasta tres alcaldes han suscrito convenios con la Autoridad Portuaria de Valencia, primero Alfredo Castelló, luego Quico Fernández y por último Darío Moreno. Pero hasta ahora, el nivel de compromiso de los dirigentes de la autoridad portuaria ha brillado por su ausencia. Son unos auténticos vendedores de humo», dice.

El segregacionista destacaba que, tras el último convenio firmado el 21 de noviembre de 2019, «la autoridad portuaria está incumpliendo con los plazos. Es más, el pasado invierno vimos caer dos vanos del pantalán y, tal y como avanza el tiempo, me temo que cuando lleguen los temporales veremos caer algún tramo más».

Mientras en la APV aseguran desde hace meses trabajar para mantener la estructura, González teme «una cortina de humo por parte de la APV, que está lanzando noticias sobre todo lo invertido en nuestras dársenas. Da la sensación de que no es más que la antesala de una mala noticia; deseo equivocarme».