La delegación de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunt ha abierto el plazo para poder otorgar subvenciones a distintas iniciativas. Por un lado, destinará 31. 000 ? para la promoción y dinamización del comercio local y otros 16.000 euros para su creación y consolidación.

El plazo para la presentación de las solicitudes para esta líneas finalizará el 30 de septiembre

Esta subvención, aprobada por la Junta de Gobierno el 7 de agosto, está destinada a promover y colaborar con la financiación de todos aquellos proyectos impulsados por las micro o pequeñas empresas del ámbito del comercio minorista, ubicadas en Sagunt y que consistan en la creación de nuevos establecimientos comerciales, la renovación de la imagen de los comercios o el relevo generacional.

El importe de la subvención consistirá en un porcentaje del 50% del coste final de la actividad subvencionada.

Para la concejala de Comercio y Mercados, Gloria Parra, con esta línea de subvención «desde el departamento queremos colaborar y financiar proyectos que van destinados a diferentes objetivos que, en el día de hoy, consideramos son de vital importancia porque, por un lado, van destinados a personas que quieran emprender en estos momentos y también se van a financiar proyectos destinados al sostenimiento del comercio que ya está implementado en la ciudad».

Pero además, ha continuado explicando la concejala, «también se subvenciona la renovación de imagen que sabemos que, hoy en día por todo lo que hemos atravesado y estamos atravesando, hay muchos comercios que han tenido que reinventarse o investigar nuevos productos».

la segunda línea de ayuda, de 31.000 euros, es en régimen de concurrencia competitiva y está destinada a entidades asociativas profesionales sin ánimo de lucro, constituidas por empresarios del sector comercial con establecimiento fijo que hagan tareas para la promoción y dinamización del comercio.