El tirador saguntino, Antonio Comeche, está en racha. Tras lograr una victoria a nivel internacional en Andorra, ha logrado clasificarse en el campeonato de España después de vencer en la categoría de veteranos en el Campeonato Territorial de Recorridos de Tiro de la Comunitat Valenciana que se ha disputado este fin de semana en Llíria;una importante competición en la que, además, consiguió la tercera posición en la clasificación general, solamente superado por dos campeones de España.

Como ha relatado el deportista saguntino, esta prueba constaba de seis ejercicios con un mínimo de 140 disparos en los que se valoraba la potencia de disparo en todos los stages y donde Comeche dejó patente, una vez más, su regularidad, lo que le hizo no cometer ninguna penalización y poder clasificarse en la gran mayoría de ejercicios entre los tres primeros.

El resultado en este campeonato era importante, más si cabe, puesto que del mismo dependía la conformación del equipo de la Comunitat Valenciana que acudirá a la ciudad coruñesa de As Pontes para disputar el Campeonato de España, prueba en la que estará presente Antonio Comeche gracias a la posición obtenida. «He logrado un ansiado objetivo que no podía conseguir hacía tres años por diversas circunstancias», ha señalado el tirador saguntino.

Por otro lado, Antonio Comeche también ha disputado el Open de Andorra, una competición de ámbito internacional con un altísimo nivel, que constó de catorce ejercicios variados en los que la organización del evento, que se celebró en el campo de tiro de Lleida, pusieron a prueba la pericia de los deportistas participantes que tenían que hacer un mínimo de 250 disparos.

El deportista local también hizo gala de su regularidad a lo largo de toda esta prueba, a excepción de en uno de los ejercicios en los que penalizó de forma considerable el crono al tener que realizar más disparos de los deseados para impactar en tarjetas móviles. Finalmente, Comeche logró también alzarse con la victoria en la categoría de veteranos además de alzarse con una meritoria cuarta posición en la clasificación general.

El tirador saguntino continuará compitiendo el próximo fin de semana con la Copa Nacional que la Federación Española de Tiro Olímpico organizará en el campo de tiro de Elx, prueba en la que espera poder seguir cosechando los mismos éxitos que en las anteriores.