La comarca acumula ocho brotes nuevos de coronavirus Covid-19 en los últimos 10 días, que han dejado 35 contagios recientes, según los últimos datos difundidos por la Conselelria de Sanitat.

Los casos más recientes se dieron a conocer ayer, al informar de otro brote en social de origen social con 4 personas contagiadas.

La noticia se daba a conocer apenas 48 horas después de comunicar otros dos brotes en la capital comarca : Uno de origen social con 3 afectados y un segundo relacionado con el ocio, con 6 positivos en Covid-19.

Éstos se sumaban a los ya detectados en los últimos días tanto en Sagunt como en Faura y Canet d'En Berenguer, pues en Sagunt ya se detectaron otros tres de origen social desde el día 27 de agosto, en Faura se contabilizó uno con 5 contagiados el pasado día 3 y en Canet d' En Berenguer se añadió otro el pasado día 4, con 5 afectados.

Aún así, estos datos aún no se reflejaban ayer en la web de la conselleria que detalla la evolución de los contagios por municipio y que hoya se actualizará con los datos del fin de semana. Por ello, la cifra de contagios recientes en Sagunt seguía ayer como el viernes en 64 personas y 230 desde el inicio del recuento, mientras la cifra de falelcidos se mantiene en 12 personas.

Pleno telemático

Ante estos repuntes, la mayoría de los grupos políticos representantados en el Ayuntamiento de Sagunt se mostró ayer favorable de realizar de forma telemática el próximo pleno de Sagunt que está previsto para este jueves; una modalidad que también permitirá participar al edil de Deportes, Javier Raro, que sigue confinado tras dar positivo en Covid-19. Aún así, tanto Iniciativa Porteña como Ciudadanos se mostraron partidarios de realizar la sesión de manera presencial, con argumentos como que la última vez se hizo así sin que hubiera contagios o el que añadía Manuel González, de IP: «Nos parece que es lo más apropiado, puesto que mientras que los niños van a escuela de manera presencial, nosotros haremos el pleno en casa y me parece una mala manera de dar ejemplo» .