La XXXVII edición del festival Sagunt a Escena baja el telón con una asistencia de cerca de 10.000 espectadores. Una cifra que ha sido valorada de forma muy positiva por el director del festival, Juan Vicente Martínez Luciano: «Es una satisfacción poder llegar al final de esta edición con tan buena respuesta por parte del público, a pesar de la situación tan atípica que estamos viviendo. Desgraciadamente, tuvimos que cancelar dos de los espectáculos programados por orden de las autoridades sanitarias, pero inmediatamente nos pusimos a trabajar para reducir el aforo de los espectáculos siguientes en el Teatro Romano y evitar nuevos aplazamientos. Ha sido una edición que sin duda recordaremos, por las trabas y las especiales circunstancias, pero también por el aprecio que el público ha mostrado hacia el festival».

El Sagunt a Escena concluyó el pasado sábado con el concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el espectáculo de artes de calle '(R)Minds'. Una edición que ha venido marcada por la crisis sanitaria de la COVID-19,lo que obligó a limitar los aforos y a aplazar dos de los espectáculos programados en el Teatro Romano.

Pese a las circunstancias, se han llevado a escena 41 espectáculos programados: 8 en el Teatro Romano, con 10 funciones, y 33 más del Off Romà, en diferentes espacios de la ciudad de Sagunt. En los espectáculos de calle la media de espectadores ha sido de 200, por la limitación de aforo, que suman un total de 4.000 espectadores. En cuanto a los espectáculos de sala, la media de asistentes ha sido de 100 personas, con un total de 1.300 espectadores.

En el Teatro Romano, que tuvo que aplazar dos de los espectáculos programados ('Déjà vu' de Mayte Martín y la obra teatral 'Eduardo II') por indicación de las autoridades sanitarias, se han sumado 4.500 espectadores en los 8 espectáculos realizados, incluyendo dos noches con las entradas agotadas. Para garantizar la seguridad de los espectáculos, el aforo de los espacios se redujo a las limitaciones legales, con separación entre las localidades.

Cabe recordar que el festival Sagunt a Escena está organizado por el Institut Valencià de Cultura, con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt y la Diputación de València.