La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha visitado esta mañana Sagunt para reafirmar la apuesta de la Generalitat Valenciana en la construcción de la Ciudad de la Justicia. Tras desplazarse hasta la parcela de cerca de 9.700 metros cuadrados que el ayuntamiento ya ha cedido al Consell para albergar este edificio de entre dos y cinco plantas, la socialista anunció que el proyecto cuenta con un presupuesto por encima de los 13 millones de euros y que las obras deberían iniciarse antes del verano de 2023.

La consellera estuvo acompañada por el alcalde, Darío Moreno, quien destacó la "necesidad" de esta infraestructura y recalcó que "este es un proyecto conjunto, en el que el ayuntamiento no se limita a esperar la lluvia de millones, sino que tenemos unos deberes previos que se van haciendo". Además de la cesión de la parcela, el consistorio será el encargado de dotar al solar de los servicios urbanísticos requeridos.

Bravo, por su parte, destacó que el nuevo edificio será "moderno, funcional, seguro, sostenible y accesible" con el objetivo de dejar atrás "la imagen que proyecta la Justicia con edificios obsoletos, sin servicios y desagradables". La consellera, que espera que en 2021 se le conceda a Sagunt el séptimo juzgado, también señaló los merecimientos de la capital comarcal para tener esta Ciudad de la Justicia. "Sagunt -aseguró-es uno de los centros económicos de la Comunitat Valenciana y su crecimiento debe ir acompañado de un edificio que concentre todos los servicios asociados a la Justicia".