Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las floristerías temen una "hecatombe" si falla la campaña de Todos los Santos

El sector pide a los ayuntamientos de Les Valls que tomen medidas para asegurar el servicio

Una florista de Les Valls C.M.

La reciente campaña de apoyo al sector de las floristerías Torna la Primavera debería ser el primer paso de una programación de la administración pública en apoyo de este colectivo.

Este es el sentir de las floristerías de Les Valls tras participar en las jornadas impulsadas por la Diputació de València. «Con Torna la primavera hemos mostrado las posibilidades expresivas de las flores», apuntan. Tanto Floristeria Sonya de Faura como Art-Flors de Quartell participaron en esta propuesta de reactivación del sector y ahora reclaman una proyección mayor. «Pensamos que programar eventos diferentes sería genial. Torna la Primavera fue un verdadero acierto a pesar del calor. Ahora se está pensando en algo para Navidad, que podría ser precioso», afirma Sonia Roig desde Faura.

El sector constató cierta mejoría a principios de septiembre por la celebración de las comuniones, pero los comercios registran recortes considerables tanto en consumo familiar como de bares, restaurantes y locales comerciales. Las floristerías ven peligrar su sector, de ahí que estas artesanas reclamen mayor atención por parte de las instituciones.

Uno de los momentos fundamentales del sector de la flor es Todos los Santos, de ahí que las floristas consideren determinante este momento y reclamen acciones al respecto. «No podemos permitir que esta campaña no se haga, sería incidir en las pérdidas de fallas, pero ahora todo el sector. Sería una hecatombe» añade Antonia de Art-Flors. «Estamos hablando con nuestros ayuntamientos para dinamizar el servicio; queremos evitar acumulaciones de gente y proponemos alternativas como trabajar nosotras directamente en el cementerio», asegura Sonia Roig.

Compartir el artículo

stats