12 de septiembre de 2020
12.09.2020
Levante-emv

Convenio entre Asecam y la APV

11.09.2020 | 21:29
Convenio entre Asecam y la APV

Asecam y la Fundación Valenciaport han firmado un convenio de colaboración para la formación, difusión, información, cooperación e investigación en las áreas de la promoción económica, el comercio exterior, el transporte y la logística, con especial referencia a la sostenibilidad ambiental, la digitalización y la economía colaborativa como tendencias que impulsan el desarrollo económico y social.

El documento ha sido firmado por el presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV) y de la Fundación Valenciaport, Aurelio Martínez, y por la representante de la entidad empresarial de la comarca, Cristina Plumed. Este convenio tendrá una vigencia de dos años, pero podrá ser prorrogado automáticamente por periodos sucesivos de igual duración al inicial.

«Nuestra relación con la APV siempre ha sido muy buena y hemos colaborado en jornadas divulgativas de la propia actividad del puerto y de sus retos futuros. Ahora, con la firma de este convenio podremos llevar a cabo diversas jornadas, no solamente en el área de sostenibilidad ambiental, sino de otras muchas áreas gracias a los especialistas que forman parte de la Fundación Valenciaport y que podrán asesorarnos y compartir su conocimiento», ha asegurado la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed.

Así pues, en este documento las partes se comprometen a cooperar para la celebración de jornadas, cursos, seminarios y/o sesiones de carácter informativo o formativo, cuyo desarrollo sirva para dar cumplimiento a los fines e intereses de ASECAM y la Fundación Valenciaport así como dar difusión a la información relevante y/o de interés de la otra parte, así como realizar las acciones de difusión necesarias de los actos realizados de forma conjunta, que sirva a los fines establecidos en el convenio, mediante los canales de difusión que las partes tengan a su disposición, considerándose como principal, el medio electrónico.

Del mismo modo, este acuerdo permitirá la contribución con los equipos y medios técnicos específicos en cada caso para la generación de conocimiento y el desarrollo de acciones investigadoras en materias relacionadas con el ámbito de aplicación del presente convenio, además de llevar a cabo cuantas otras acciones sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades, fines de las partes y actividades que constituyen el objeto de este acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook