Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los brotes por coronavirus se elevan a 17 en la comarca en menos de tres meses

Los contagios en El Camp de Morvedre durante las dos últimas semanas superan el centenar Los focos más recientes tienen origen social

Desinfección con nuevo virucida en Canet. levante-emv

Los últimos brotes detectados en Sagunt elevan a 17 el recuento en El Camp de Morvedre desde el final del estado de alarma. Así lo atestiguan los datos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que en sus actualizaciones más recientes también ha sumado 21 nuevos positivos en Sagunt, más un contagio en Algímia d´Alfara.

Según estos registros, los casos detectados durante las dos últimas semanas se sitúan por encima de la centena, concretamente 101, con la capital comarcal como epicentro con 90 positivos, muy por encima de los tres de Faura y Quartell, los dos de Canet d´En Berenguer y los contagios detectados durante los últimos 15 días en Benavites y Gilet, además del mencionado en Algímia. Por lo que respecta a los brotes, sin que se hayan registrado nuevos desde el viernes, la capital comarcal acumula una quincena, la mayoría de origen social, con tres provocados en el entorno laboral y dos en el ocio.

Estos focos de coronavirus se han traducido en un total de 61 contagios, siempre según los datos recopilados por Sanidad. En El Camp de Morvedre se han detectado otros dos brotes desde que se puso fin al estado de alarma. Ambos de origen social y con media decena de infectados, estos focos se localizaron en Canet y Faura.

El aumento de casos ha llevado a varios ayuntamientos a intensificar las tareas de desinfección en espacios públicos, como en Canet, donde, además, lo han hecho con un nuevo virucida, con el que ya tratan las zonas de mayor tránsito de personas, como los accesos a centros escolares, las principales calles, los bares, los hornos, el paseo marítimo, el campo de fútbol, las farmacias, la piscina o las oficinas bancarias.

Este trabajo se lleva a cabo diariamente por personal del departamento de Mantenimiento y así seguirá durante las dos próximas semanas. El concejal del área, Eduardo Almor, apunta que «cualquier precaución es poca y no vamos a escatimar esfuerzos en garantizar la seguridad de nuestros vecinos».

Compartir el artículo

stats