16 de septiembre de 2020
16.09.2020
Levante-emv

Sagunt supera los 300 casos desde el inicio de la crisis

La Conselleria de Sanidad notificó ayer 16 nuevos positivos por coronavirus en la comarca, entre la capital (13), Canet, Faura y Albalat

16.09.2020 | 10:12
Entrada al Hospital de Sagunt por Urgencias.

La última actualización de los datos sobre contagios por coronavirus en El Camp de Morvedre arroja 16 nuevos casos, que dejan los positivos durante las últimas dos semanas en 90. Esta cifra supone un pequeño respiro, después de que esta variable superara hace unos días el centenar.

Según los registros de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública hasta el domingo, las recientes infecciones en la comarca afectan principalmente a Sagunt, con 13, mientras que también se han detectado contagios en Canet d'En Berenguer, Faura y Albalat dels Tarongers, uno en cada caso.

Este recuento hace que El Camp de Morvedre ya haya superado los 400 positivos desde el inicio de la crisis sanitaria, de los que más de la mitad, concretamente 216, se han producido desde el 21 de junio, cuando se decretó el fin del estado de alarma. En Sagunt se concentran más de 300 del total de casos en la comarca, mientras que este balance se mantiene con los 27 fallecimientos. Una nota positiva en este recopilatorio es que la aparición de brotes se ha frenado durante las últimas jornadas.

Trabajadores municipales
Por lo que respecta a los efectos del coronavirus entre la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Sagunt, el edil de Sanidad, Javi Timón, informa de que «en estos momentos tenemos cuatro empleados municipales que son positivo y nueve en cuarentena por ser contacto estrecho de algún contagiado. Todos ellos están en cuarentena y la mayoría pertenece a casos que no están relacionados entre ellos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook