El XI Concurso de Microcuentos de la delegación de Levante-EMV en El Camp de Morvedre ya tiene ganadores y este miércoles, día 23, los textos premiados por el jurado se publicarán en la edición comarcal del periódico.

El jurado formado por los escritores y periodistas Antoni Gómez, Roser Furió y Vicent Penya valoró los textos en valenciano y el integrado por Ruth M. Lerga, Maria Josep Picó y Olga Salar hizo lo mismo en castellano; todo ello, tras valorar cientos de trabajos que esta vez llevaban por tema el cambio climático.

Empezando de menor a mayor, en tercero de primaria, llama la atención que todos los premiados en valenciano son alumnos del CRA Benavites-Quart de les Valls. En concreto, el primer premio ha ido a parar a Adrián Cabo Asensi, el segundo, para Marc Gómez Alba y el tercero para Emma Gómez Alba. En castellano, los premios han correspondido a dos alumnos del colegio CRA Benavites-Quart de Les Valls y uno del CEIP Les Palmeres de Canet d´En Berenguer: 1º. Noa Gómez 2º. Isaac Escrivhe Doménech, y 3º. Oliver López.

En 4º de primaria, en valenciano, el primer premio ha sido para Marco Peruga Blat del colegio San Vicente Ferrer-FSD de Sagunt y segundo para Iván Hernández Correcher, del CEIP L´Ermita, que ha hecho doblete y ha logrado la misma posición en castellano, en este último caso por detrás de Marta Yanes , del colegio San Vicente Ferrer-FSD y por delante de Vega Gómez Meras, del mismo centro concertado.

En 5º, los premiados en valenciano han sido Aitana Linares Salar,; 2º Hugo Martínez Peris y 3º Leo Chordà Perez. En castellano, se han impuesto tres alumnos del Ceip Victoria y Joaquín Rodrigo del Port de Sagunt: Carlos Gómez Fernández , Valeria Ramos Polo y Alex López Ostos.

En 6º, los ganadores en valenciano han sido todos del CEIP l´Ermita : 1º Sheila Aleixandre Badenes, ; 2º José Àlvarez Peña y Marta Herreros Puerta, 3º. En castellano, Benifairó y Port de Sagunt han copado los premios: 1.- Álvaro Real Mascaròs, CEIP l'Ermita , 2. Isaac Espinosa Vilalta, CEIP Vilamar del Port de Sagunt y 3.- Pablo López Vargas, del colegio San Pedro del Port de Sagunt.

En la categoría del colegio que más premios ha enviado, el ganador esta vez ha sido el colegio público Mediterráneo del Port de Sagunt, que también recibirá por ello un reconocimiento.

A partir de este jueves, día 24, los ganadores podrán ir a la delegación comarcal del periódico a recoger su diploma acreditativo y sus premios de 11 a 13,30 horas y de 17 a 20,30 horas, en la calle Camí Reial, 40, 1º de Sagunt.