El XI Concurso de Microcuentos de la delegación de Levante-EMV en El Camp de Morvedre ha vuelto a demostrar la buena cantera de escritores que posee la comarca y que no solo pueden presumir de imaginación y creatividad. También de ingenio, buena pluma y sensibilidad ambiental.

El tema elegido este año, el cambio climático, era una nueva apuesta por incentivar la creación literaria sobre un asunto crucial y siempre de actualidad.

El jurado formado por los escritores y periodistas Antoni Gómez, Roser Furió y Vicent Penya valoró los textos en valenciano y el integrado por Ruth M. Lerga, Maria Josep Picó y Olga Salar hizo lo mismo en castellano.

Aunque, a raíz de la pandemia, la entrega de premios se aplazó a septiembre para hacerla como siempre en un acto público, finalmente, se buscó otra fórmula para evitar posibles contagios: A partir de mañana, los ganadores podrán acercarse a la delegación comarcal que posee el periódico en Sagunt para recoger sus regalos de 11 a 13,30 horas y de 17 a 20,30 horas, en la calle Camí Reial, 40, 1º de Sagunt.

A nivel de colegios, el que más textos ha enviado este año ha sido el CEIP Mediterráneo del Port de Sagunt, que también recibirá un reconocimiento dentro de este concurso que ha sido posible gracias a Fertiberia, Lafarge, Saggas, el Consorcio del Plan Zonal Residuos/Reciclados Palancia Belcaire, Ayuntamiento de Sagunto, Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer, Mancomunitat de les Valls, Mancomunitat de la Baronia, Todo Juguete y Sel Sel Suministros Energéticos.