La concejalía de Educación y el departamento de Normalización Lingüística de Sagunt han elaborado un vídeo educativo para dar la bienvenida a la comunidad escolar. Martí dóna la benvinguda al nou curs se enmarca en el proyecto Sagunto, Ciudad Educadora y tiene por objetivo convertirse en una herramienta para afrontar la nueva normalidad en los centros escolares.

La idea surgió durante el confinamiento, cuando se lanzó el reto de llenar ventanas y balcones de imágenes del arco iris. Con esta base surge este audiovisual, donde el protagonista es el arco iris que da la bienvenida a los niños y niñas que vuelven a las aulas, con una canción llena de alegría e ilusión para superar la covid-19.

A través de la canción, se enseña al alumnado las pautas a seguir en todos los colegios para combatir la propagación de la covid-19 como son el lavado de manos, la distancia interpersonal o toser en el codo. El vídeo, que se está haciendo llegar a los centros, también se puede ver en Youtube.

En el audiovisual ha participado Camí de Nora con la creación de la canción, la productora local Elephant’s Room, así como Ana Pastor, Karina Muñoz y Javier Bolúmar, artistas locales que han creado la escenografía y el vestuario a cargo de Rocko Bloom. Para la realización del audiovisual se siguieron todas las medidas de seguridad, incluso se contó con un especialista en medidas anticovid-19, según apuntan desde Camí de Nora.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, acompañado por el concejal de Educación, José Manuel Tarazona; la concejala del Gabinete de Promoción del Valenciano, Maria Josep Soriano, y Sergi Juesas de Camí de Nora presentaron esta iniciativa en el colegio Villar Palasí, donde coincidieron en que la canción ofrece un mensaje positivo a los más pequeños y ayuda en el proceso de adaptación a través de Martí como representación de seguridad y felicidad.

Tarazona asegura que con este vídeo «queremos estar al lado de la comunidad escolar para afrontar la vuelta a las aulas y que sirva de aprendizaje de las instrucciones ante la covid-19». El concejal también agradece al profesorado su trabajo para que «la educación sea un pilar esencial de nuestra sociedad de bienestar en estos tiempos tan convulsos».