La concejala de Policía Local, Turismo y Protección Civil, Natalia Antonino, se ha convertido en la tercera integrante del equipo de gobierno de Sagunt en dar positivo por coronavirus. El primero fue el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, quien estuvo 26 días aislado, el segundo fue el concejal de Contratación, Javier Raro, quien a principios de esta semana retomaba su agenda presencial, y ayer se conoció el caso de Antonino, quien ni siquiera presentó síntomas pero se le detectó el positivo con motivo de otras pruebas médicas, según informan fuentes municipales.

Este último caso ha vuelto a poner en marcha un protocolo que ha determinado que el único contacto estrecho de Antonino con el personal del ayuntamiento se limita al jefe de la Policía Local, quien ayer mismo ya estaba previsto que se sometiera a una prueba y se había puesto en cuarentena. Antonino, por su parte, tiene previsto pasar otra PCR el viernes y, mientras, seguirá con su agenda, aunque de forma telemática. Según añade el concejal de Sanidad, Javier Timón, «como Natalia estuvo en las dependencias policiales, ayer mismo se procedió, a través de la empresa contratada, a la desinfección de los despachos tanto del jefe como de los inspectores».

Tras estos dos últimos casos, Timón confirma que el recuento de afectados entre la plantilla del Ayuntamiento de Sagunt se mantiene con cuatro positivos activos y nueve personas más en cuarentena.

Por lo que respecta al balance municipal, el fin de semana se saldó con 14 nuevos positivos en la capital comarcal, que elevan el cómputo desde el inicio de la pandemia a 336 personas contagiadas, de las que 49 se han visto infectadas en las dos últimas semanas.

En el resto de la comarca, los positivos registrados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública también alcanzaron Canet d´En Berenguer, con tres casos más, y Benifairó de les Valls con uno, además de los dos detectados tanto en Alfara de la Baronia como en Algar de Palància, los primeros desde el inicio de la pandemia. La Conselleria de Sanidad confirmó ayer además la detección de dos nuevos brotes de coronavirus en El Camp de Morvedre.

Uno de ellos se registró en Sagunt y batió el récord de contagiados con ocho personas. Su origen, según la información oficial, tiene carácter social. También en este entorno se notificó un foco en Benifairó de les Valls con cuatro afectados. Así, el recuento comarcal de brotes en la alcanza en estos momentos los 21.