El comité de empresa de ArcelorMittal en Sagunt ha desconvocado los paros convocados para este mes, después del acercamiento de las posturas con la dirección. Después de plantear las movilizaciones como respuesta a la "la inmovilidad por parte de la empresa ante la resolución de Inspección de Trabajo y la imposición de manera unilateral de una reestructuración encubierta y aprovechada de la plantilla", una reunión esta semana con la dirección de Recursos Humanos ha permitido desbloquear la situación.

Según fuentes sindicales, ese encuentro sirvió para arrancar el compromiso de la dirección de "cumplir la resolución de Inspección de Trabajo en lo referente a las medidas tomadas unilateralmente en el departamento de Servicios Centrales (Alta Tensión) y volver a la situación anterior, revirtiendo las medidas que provocaron la denuncia a Inspección de Trabajo. Asimismo se ha acordado la fecha límite el 15 de noviembre para su cumplimiento".

En cuanto a los movimientos de personal de un departamento a otro, "se han realizado avances importantes, por lo que se va establecer una negociación de dichas modificaciones sustanciales de trabajo. Pero como punto de partida para seguir las negociaciones, la dirección ha adquirido el compromiso de mantener todas las condiciones laborales personales, (económicas, sociales, etc.) de todos y cada uno de los trabajadores afectados por estos movimientos".

Fuentes sindicales añaden que "en próximas fechas se le trasladará a la dirección de empresa el resto de los diferentes asuntos pendientes de resolución, tales como la asignación del ERTE, negociación de convenio, etc."