Agentes de la Guardia Rural de Sagunt han denunciado a un vecino de Les Valls por un presunto delito de amenazas y coacción contra un funcionario público.

Con ésta ya son cinco las denuncias interpuestas contra esta persona en año y medio, la mayoría de ellas por «continuos incumplimientos de la Ley de Caza», afirmaban fuentes del cuerpo local.

Además de la última denuncia, que se prevé tramitar por vía penal, el Consell Agrari también solicitará la apertura de un expediente administrativo tras sorprender a este vecino cazando en zona no autorizada, al margen de pedir la retirada de su permiso, dada la cantidad de infracciones que acumula.

Los hechos, que han sido objeto de esta última denuncia ocurrían ayer cuando varios agentes rurales sorprendían a este vecino cazando dentro del polígono industrial de Parc Sagunt, zona no autorizada para ello. Hasta el lugar se acercaron otros dos cazadores de Sagunt para alertar de que este vecino de Les Valls había sido visto también cazando en el coto de Sagunt sin autorización, versión que acreditó el vigilante jurado de la Sociedad de Cazadores quien informó de lo sucedido a la Guardia Rural.

En la zona se vivieron momentos de tensión entre varios cazadores que obligaron a los agentes a intervenir para evitar una posible pelea. Testigos presenciales aseguran que el presunto infractor «se puso muy violento» y acabó amenazando a los agentes, quienes ya han presentado diligencias en el juzgado.

Ésta no es la primera vez que la Guardia Rural sorprende a este vecino cazando en la misma zona industrial, sin embargo, pese a las advertencias sobre la infracción de hace unos meses por hacerlo en un lugar no autorizado par ello, este vecino ha vuelto a las andadas.

Además de esta presunta infracción, el cuerpo rural asegura que este vecino ha cometido una segunda al doblar el número de perros permitidos, ya que se han contabilizado cerca de 30 cuando el límite se establece en 15.

Desde el Consell Agrari también se van a pedir explicaciones a la Conselleria de Agricultura y Desarrollo rural, tal y como han informado al Levante-EMV, sobre «la presunta impunidad» que rodea a este vecino, que pese a las cinco denuncias cursadas, sigue con su permiso de caza vigente. «Que nosotros sepamos, de todas las denuncias interpuestas, solo se ha tramitado una y nos gustaría conocer en qué momento se encuentran las otras o los expedientes relacionados con este señor», declaraban .

Por su parte, la presidenta del Consell Local Agrari, Gloria Parra, ha querido felicitar el trabajo de la Guardia Rural, siempre vigilante para que se cumpla la ley al mismo tiempo que ha condenado la conducta de este vecino que flaco favor está haciendo al sector de cazadores, necesarios para mantener el equilibrio medioambiental»